Mclaren senna
El McLaren Senna es el coche más radical jamás construido por McLaren, se trata del sucesor del McLaren P1 y de sus versiones P1 GTR y P1 LM. Con este modelo el fabricante británico pretende ofrecer una alternativa en el mercado al Aston Martin Vulcan, diseñando para ello un coche enfocado a su uso en circuito, con un programa de competición propio de McLaren y limitando su producción a tan sólo 500 unidades.
Motor del McLaren Senna
El McLaren Senna no es un híbrido enchufable como sí lo fue el McLaren P1 en todas sus versiones. McLaren ha prescindido de esta tecnología en pos de ofrecer un peso lo más contenido posible de 1.198 Kg y la experiencia más extrema en circuito sin recurrir a propulsores eléctricos. De este modo el propulsor del Senna es una nueva evolución del motor 4.0 V8 Twin-Turbo (M840TR) del McLaren 720S para alcanzar los 800 CV de potencia máxima y los 800 Nm de par. Gracias a este compromiso entre peso y potencia el Senna ofrece una relación peso/potencia de 668 CV por tonelada. La transmisión emplea una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera.
El McLaren Senna será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, hacer el 0-200 Km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 Km/h.
Chasis y tecnología
Uno de los aspectos más importantes del McLaren Senna es su chasis monocasco de fibra de carbono, una nueva generación de este monocasco que ha servido para articular toda la gama McLaren del primer al último modelo. McLaren ha rediseñado el monocasco para hacerlo aún más rígido, con configuración biplaza y manteniendo las puertas de apertura basculante para facilitar el acceso. Este monocasco denominado Monocage III es el más rígido jamás fabricado por McLaren para un coche de calle.
Junto al nuevo chasis McLaren ha estrenado para el Senna una nueva evolución de sus suspensiones hidráulicas interconectadas, una nueva generación denominada Race Active Chassis Control II que promete una sustancial mejora con respecto al resto de los modelos de la marca. Esta nueva generación permite escoger entre 4 programas de funcionamiento, Comfort, Sport y Track que son los que brindaba el McLaren P1, y un nuevo cuarto programa Race que es específico para su uso en pista donde la altura del vehículo se reduce al mínimo y se aumenta la carga aerodinámica al máximo gracias al empleo de su alerón trasero regulable o diferentes elementos activos en su frontal.
